Nacido de Oaxaca Oriundo de un pueblo llamado Rojas de Cuauhtémoc ubicado a 30 minutos de la Capital.
Comenzó su carrera motivado por sus padres y por el amor a la gastronomía local al ver a las cocineras tradicionales en las fiestas populares, el calor de los braceros y las cazuelas de barro lo invitaban a ser parte de esa trasformación de productos en manjares inigualables.
Moles, barbacoas y la conciencia existente ante la algarabía de una fiesta y la Guelaguetza de compartir alimentos exquisitos con los invitados lo llevaron a estudiar gastronomía para llevar la expresión de amistad, amor y convivencia a los paladares del mundo
Estudio en el Tecnológico Superior de Teposcolula como primera generación de gastronomía y descubre su mayor pasión y lo maravilloso que era estar en una cocina.
Con la motivación de su hermana, realizo prácticas en el conocido Restaurante Catedral donde descubrió que los moles y los platos que para el solo eran para las fiestas son una expresión gastronómica que personas de todo el mundo quieren probar y conocer.
Cuenta con una especialidad en gastronomía oaxaqueña de raíces y cultura recorriendo todo el estado, aprendiendo de tradiciones y cultura de los pueblos y hace un enfoque a su tesis de titulación.
Apertura restaurantes como Cielito Lindo en Guadalajara Jalisco con un menú enfocado en la cocina mexicana contemporánea,
y La Casa de las Tilapias en Puerto Escondido
Trabajo en el Grupo Casa Oaxaca, tanto en la banquetera como en el Hotel, desarrollando un menú diariamente con lo que se tuviera del mercado
EN 2017 migra a Puerto Vallarta y tras su paso en distintos hoteles como Hyatt Ziva, Grand Velas Nuevo Vallarta, Hotel W Punta de Mita y St. Regis genero la experiencia en los diferentes tipos de cocina como Oriental, cocina mexicana contemporánea.
Hoy en día hace que sea el Chef Patrón del Restaurante Gaviotas en el Hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center en Puerto Vallarta, el lugar donde ha logrado sus sueños, dar a conocer lo que es el sabor de Oaxaca en su máxima expresión con diversos moles e historias detrás de cada uno de ellos.
La frase que siempre dice: “Salí de Oaxaca, pero Oaxaca nunca saldrá de mi”