FABIOLA MERAZ

Fabiola Meraz, orgullosamente potosina, originaria de la región Huasteca. De primera profesión comunicóloga, que después de ejercer por ocho años en ese medio decide dedicarse a su mayor pasión, la cocina.

Estudio el certificado en artes culinarias del Culinary Institute of America en Nueva York y la Universidad Anáhuac del Sur, en donde siendo estudiante, gano el primer lugar del Concurso de cocina tradicional mexicana, presentando una versión de Zacahuil Huasteco.

Ha realizado cursos de Cocina adicionales en el CIA en Nueva York, Ambrosia en CDMX, Mundo Dulce con Jesús Escalera, mejor repostero de Latinoamérica 2018, y Cocina para profesionales Con el Basque Culinary Center, en donde su platillo final obtuvo mención especial, como el mejor de los participantes.
En su paso por Cancún, Quintana Roo en el Hotel camino Real y Después de adquirir experiencia en restaurantes en la CDMX, como Izote de Patricia Quintana, Saks San Angel y en la Cía. Vida vid experiencia en maridaje, impartió por 10 años cursos de cocina y abrió Artesana panadería Artesanal Europea en Cuernavaca, Morelos.

A su regreso a San Luis Potosí, inicia servicios de catering gourmet, así como asesoría en apertura y operación de negocios de A&B, en donde apoyo en la apertura de tres centros de consumo dentro de la Ciudad.
Abre su primer restaurante en 2014 llamado La Biodeguita, en donde promueve la cocina natural, saludable y orgánica, posicionándose numero 1 en Trip Advisor, posteriormente decide ampliar sus horizontes profesionales y abre el Restaurante Sibarita en 2017 en donde decide recrear la cocina potosina de una manera actualizada, convirtiéndose en promotora y creadora de cocina potosina Contemporánea, dando énfasis a sus raíces, creando platos como el zacahuil de pato, la sorpresa de queso de bola, y otros platos, haciendo honor a otras zonas de San Luis Potosí, En su cocina enaltece el uso de ingredientes locales y de la región, promoviendo el consumo a pequeños productores potosinos.

Ha sido invitada a programas como sabor 40, del actual ADN 40, e Historias Sabrosas del canal 22, Tuvo su programa ¨Cocinando con Fabiola¨en Canal 7-SLP, realizo el recetario de Dulces y Chocolates Costanzo en 2017, sus platillos representan a San Luis en el video promoción México Turismo y cocinó representando a su estado en la Riviera Maya, dentro del Hotel Xcaret Mexico, en el Restaurante HA, del Chef Carlos Gaytán primer Mexicano en recibir una Estrella Michelin, durante la celebración del Festival de Vida y Muerte, Xantolo 2019, en donde San Luis Potosí fue invitado.

Ademas de colaborar con otros Celebrity Chefs en diversas ocasiones.
En inicios de 2020 participó como Delegada de México en Parabere Forum, Asociación que promueve la participación igualitaria de la mujer en la Industria de la Hospitalidad, cuya sede ese año fue en Estambul, Turquía.

Ha Colaborado en Proyectos con el Tecnológico de San Luis en hermandad con la Universidad de Griffith, Queensland, Australia, para promover la Gastronomía Potosina.
Ha Apoyado a la Fundación Nutriendo en la promoción de Sumar padrinos a través de cenas maridaje.

Actualmente radica en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde es Chef Ejecutiva y Co- Propietaria del Restaurante Los Toneles, es Fundadora de la Iniciativa ËLLAS SE JUNTAN¨ en donde su objetivo es lograr mayor reconocimiento a las Mujeres Chefs, Mixologas y Sommeliers de Puerto Vallarta, organizando eventos con causa para ayudar a Grupos Vulnerables del Puerto.