Jordi Casas

Desde los 8 años ha tenido afición por la cocina, en especial por la gastronomía española, iniciando a partir de esa edad a meterse en la cocina del negocio familiar al lado de su papá Joan Casas Rodeja, y hermano Joel Casas en el Restaurante El Asador Catalán, en San Miguel de Allende, todos los fines de semana los acompañaba a casi todos los eventos donde participaban. Donde fue aprendiendo el arte y respeto por la gastronomía, con el tiempo fue adquiriendo las habilidades y conocimientos en especial en la preparación de las Paellas en sus diversas variedades, (Paella mixta, vegetariana, maricos, chamorro, arroz negro, entre otras).

Desde el 2016 y a la fecha, todos los sábados en San Miguel de Allende, participa en el tianguis orgánico “Tosma”, elaborando y vendiendo paellas, y/o en eventos particulares y restaurante Asador Catalán, con el fin de solventar los gastos de sus estudios en la licenciatura de gastronomía.

LOGROS:

- A los 10 años, ganó un festival de Paellas en San Miguel de Allende
- A los 14 Años Participó en el primer concurso Estatal, de Pinchos y tapas, Guanajuato “Sí Sabe”, quedando en los finalistas.
- A los 16 años, 2do. Lugar en el concurso estatal, y primer nacional de Pincho y tapas de Guanajuato “Si Sabe”
- En 2018, Primer lugar Nacional de Paellas Azafrán, ganando con una Paella de Chamorro, donde participaron grandes chefs Paelleros de México.
- En septiembre de 2018, 1er lugar en concurso Nacional y Estatal de Pinchos y tapas.
- En noviembre de 2018, representó a México en el Campeonato Mundial de Tapas, en
- Valladolid España, donde participaron grandes chefs de 16 países, llegando a la final y dejando muy en alto el nombre de México, siendo el participante más joven con 18 años recién cumplidos. Comenta “En lo personal fue un gran aprendizaje y experiencia, reafirmando mis ganas y entusiasmo de seguir aprendiendo cada día, y estar preparado para los retos futuros”.
- En noviembre del 2018, tuvo la distinción de recibir reconocimiento por ser un joven de excelencia en gastronomía y orgullo de San Miguel de Allende, que otorga el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la juventud.
- En septiembre de 2019, Segundo Lugar Nacional en el concurso Paella Fest México.

El Asador Catálan

flickr-gallery