Jesús Vázquez

Nacido en Ocotlán Jalisco, apasionado e la cocina mexicana y del buen comer se desempeñó desde los 14 años en fondas y taquerías de su pueblo natal. Su apetito gastronómico lo llevó a Guadalajara a realizar sus estudios en la Escuela Culinaria Internacional (ECI).

En el año 2004 emprendió un viaje gastronómico el cual ha tenido varias paradas, cultivándose en cocinas como Hotel Quinta Real, Café Des Artistes, Cocina de autor by Thierry Blouet, La Leche del chef Nacho Cadena, Teatro Limón, Sandzibar del chef Berhard Guth, entre otras. Llevó su sazón a Portland Oregón, donde dirigió Mayahuel Catering y “Te amo Pastries” de la mano del chef Abel Hernández, mostrando a través de la comida sus raíces y la cultura de nuestro país.

Se ha desempeñado como Chef Instructor en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y ha impartido diversos cursos y conferencias en la Universidad Tecnológica de Nayarit, Universidad Vizcaya de las Américas, contribuyendo a la formación de cocineros de la región e involucrando el respeto por los ingredientes y su buen manejo.

Actualmente se encuentra al frente de los restaurantes Loma 42 Tepic, Loma 42 Bahía y colabora con el Chef Marco Valdivia en Emiliano Comida y vino, teniendo este último el reconocimiento por cuarto año de la Guía México Gastronómico, que otorga Culinaria Mexicana como uno de los mejores 120 restaurantes del país.

Loma 42

flickr-gallery