Salvador Muñoz

Nacido en la ciudad de Tepic, Nayarit se traslada a la ciudad de Guadalajara, Jalisco para continuar con su preparación académica.
Estudió dentro del Colegio Gastronómico Internacional egresando de la Escuela de Arte Culinario GQB consiguiendo la Certificación Internacional de Chefs como “chef de cuisine” impartido en el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales.

Cuenta con cursos en cocina japonesa y molecular en GQB Escuela de Arte Culinario; empezó su desempeño profesional en Hotel Presidente Intercontinental en Guadalajara, Jalisco dentro del Restaurante de Especialidades ALFREDO DI ROMA y posteriormente en Banquetes. Participó en el Festival Internacional de Gastronomía en Jalisco, de ahí pasó a ser jefe de cocina en snack-bar “ANTES”.
En el 2009 empieza a con el cargo de parrillero en HACIENDA JAZO concluyendo como jefe de cocina al segundo año de laborar. Estuvo dentro de varios restaurantes desempeñándose como chef y cocinero tales como: restaurante campestre Los Piales en Zapopan, Blue (de mariscos) en Tepic, Hotel RIU plaza Guadalajara, CORTEZ cocina auténtica Guadalajara.
Dentro de sus prácticas profesionales en el extranjero (España), y de las cuales podemos ver influencia en la creación de sus platillos están:
• Hotel ABAMA GOLF & SPA RESORT GRUPO RITZ-CARLTON en el restaurante MB de Martín Berasategui con Dos Estrellas Michelin en Santa Cruz de Tenerife, España.
• Restaurante AZURMENDI con el chef Eneko Atxa con Tres Estrellas Michelin en Vizcaya, España.
Le brindan la oportunidad en el 2015 de ser Chef Asesor del Restaurante “TAJAMAR” en Zapopan, Jalisco y a su vez laboraba como chef docente en la Universidad UTEG Campus Zapopan y GQB Escuela de Arte Culinario. Con su conocimiento y experiencia adquirida se aventura a ser copropietario y chef ejecutivo en “Muellecito Garnachas del Mar” sin dejar de lado una de sus pasiones que es ser chef asesor y capacitador de restaurantes.
En 2015 se siente preparado para cumplir uno más de sus sueños el cual era abrir su propio restaurante, “Guayami Tostadería”. Después de 5 años, una pandemia y la prioridad para su familia decide moverse la ciudad de Tepic, Nayarit a continuar con su sueño, pero ésta vez como “Vayami Tostadería”, sin dejar atrás el amor que tiene por la capacitación y asesoría a nuevos proyectos gastronómicos.