CAFÉS DOWN UNDER.

Escrito por Consuelo Elipe | Categoría: Experiencia

Café en Brisbane-Australia

Un paseo por Brisbane - Australia.
Cuando pensamos en Australia pensamos en el lugar más lejano que nuestra mente puede soñar.

Son muchas imágenes las que imaginamos, pero la verdad que es un lugar apasionante y lleno de matices.

Por supuesto en mi caso el mundo de los cafés, los dulces y la gastronomía en general es parte muy importante de esta experiencia.
Como en todo el mundo actualmente los cafés de especialidad son una explosión, y hay un café bonito, con café delicioso preparado por un experto barista en cada rincón.

Muchos están en la ciudad y muchos en diferentes barrios de moda. En Brisbane, ciudad del estado de Queensland todo se organiza teniendo de protagonista al río y así la ciudad financiera está junto a lo que fuera la ciudad antigua y a partir de ahí ha crecido y convertido en una inmensa extensión de barrios diferentes, con ambientes muy particulares y en cada uno de ellos, restaurantes, bares, cafés y tiendas, con personas de muchas nacionalidades, edades y gustos.

Demos un paseo por opciones variadas, cada una disfrutable y que nos va dando una versión de esta vibrante ciudad.

Empezamos con un café con vistas al distrito de Mount Coot-Tha, una montaña desde donde se ve la ciudad y puedes sentarte con algunos pavos salvajes corriendo por ahí mientras disfrutas de un café qué pides por la aplicación. Aquí un gran número de lugares son ya así. Te sientas, escaneas el QR, eliges, pagas y en unos minutos llega el pedido a tu mesa. Uno de los detalles que me sorprendió es que no se dan propinas.

Una opción completamente diferente es Industrial Bean, un santuario del café, un lugar diáfano, luminoso y dedicado a este producto en el que se venden también cafeteras, accesorios, café en bolsa de muy diferentes tipos y puedes desayunar o tomar un brunch en un ambiente moderno y relajado. Situado en James St, una calle con boutiques de lujo, ropa preciosa y restaurancitos donde comer en las terrazas.

Yo pedí la opción de Autum Treat Coffee que te sirven en vasito con un trozo de chocolate al lado, como un fudge con arándanos que hacía un maridaje perfecto.
Australia es sinónimo de grandes extensiones, naturaleza y vida de campo, Wellington Point Farm House es una excelente opción, ya que puedes desayunar viendo unas interminables plantaciones de fresas y otras verduras con los dueños en su tractor. Hay también un mercadito de productos frescos y recién recogidos para que puedas llevarlos antes de ir a casa.

Los dulces son también reflejo del crisol de culturas que estas lejanas tierras reúnen, muchos de tradición inglesa como los scone (mi debilidad), aunque también hay dulces italianos como los cannoli, griegos, de la India o de todos los países de oriente.

Quiero detenerme en las scones, los conocí en un viaje hace muchos años y fue amor a primera vista. Estos panecitos, a simple vista sencillos, son una delicia clásica hecha con elementos muy básicos y que se comían a la hora del té. Normalmente se comen con nata y una mermelada de fresa, por ejemplo. La belleza de la sencillez, ni dulce ni salado.

En cuanto a las frutas la mayoría de ellas las conocemos en México, compartimos ese clima semi tropical por ejemplo en Bahía de Banderas, pero siempre hay algo que te sorprende, en este viaje han sido los kiwiberry, una monada de kiwis del tamaño de las uvas, dulces y frescos.

Pronto les seguiré contando muchas más cosas de las antípodas, un mundo diferente e inmenso aquí en DOWN UNDER.