The Brunch: La experiencia
Escrito por Karla Amaya | Categoría: Experiencia





El pasado domingo 6 de julio tuve el privilegio de vivir una de esas experiencias que se quedan grabadas en la memoria y en el paladar: un brunch muy especial que combinó lo mejor de la cocina española con la frescura y esencia de nuestra gastronomía vallartense. Y el lugar no pudo ser más perfecto: Gaviotas, un restaurante dentro del Hotel Sheraton Buganvilias Resort.
En la primera activación de 17ª edición de Nayarit Vallarta Gastronómica, que celebramos del 12 al 18 de octubre de este año, esta experiencia fue una muestra perfecta del espíritu que nos mueve: compartir, sorprender y crear encuentros memorables alrededor de la buena mesa.
Tuvimos el honor de contar con la presencia del Chef Alexis García, quien ganó el título de Mejor Maestro Pastelero de España (MMAPE), reconocimiento que solo lo portan los grandes referentes de este oficio . Verlo trabajar fue un verdadero espectáculo de precisión, técnica y sensibilidad. Cada platillo que presentó no solo fue delicioso, sino también una obra de arte.
Junto a él, nuestro chef anfitrión, Miguel Salmerón, ofreció un choux con costra de cebolla morada y una birria Tapatia de cordero increiblemente deliciosa, basada en productos locales y una ejecución impecable.
También me emocionó ver el talento local representado por dos grandes chefs de nuestra comunidad: Majo González y Lorena Bueno. Ellas aportaron una visión fresca y una vuelta a la cocina tradicional transformando los platillos con una mirada contemporánea..
Definitivamente esa tarta con cremoso de queso, higo grillado y un crujiente de serrano no tuvo comparación, bueno si con el Brioche de ensalada de cangrejo y mitad de huevo perfecto, la porción indicada y muy deliciosa combinación
Lo que vivimos fue más que un brunch, un espacio de encuentro, de inspiración y de celebración de lo que somos: una comunidad que ama la gastronomía y la convierte en una experiencia para compartir. Rodeados por la brisa del mar y una atmósfera relajada, los asistentes disfrutaron de una mañana perfecta donde los sabores hablaron por sí solos.
Este brunch me dejó aún más emocionada por lo que viene en octubre. Si esto fue apenas una muestra… no tengo duda de que la 17ª edición de Nayarit Vallarta Gastronómica será simplemente inolvidable.