VALLARTA NAYARIT GASTRONÓMICA CIERRA SU 11ª EDICIÓN

VALLARTA NAYARIT GASTRONÓMICA
CIERRA SU 11ª EDICIÓN
CON EL MEJOR CARTEL DE CHEFS DE LATINOAMÉRICA
Y UNA AMPLIA ASISTENCIA DE CELEBRIDADES

Durante los días 29 al 03 de octubre, tuvo lugar Vallarta Nayarit Gastronómica, uno de los eventos más importante del sector en Latinoamérica.
En esta oportunidad, el encuentro tuvo su sede principal en Puerto Vallarta, en el hotel Sheraton. Y, como cada año, su programa incluyó actividades realizadas en Riviera Nayarit, a fin de mantener este encuentro como un eje de integración entre estos dos destinos mexicanos, en un mismo corredor turístico, cuya proyección global se potencia con la presencia de relevantes figuras de la gastronomía en el mundo, 9 Estrellas Michelin, 17 Soles Repsol, 6 Chefs 50 Best Latinoamérica y más de 30 Top Chefs en México y otros países, además de sommeliers, mixólogos y expertos en distintas disciplinas afines a la cocina.
En tanto país invitado, España refrendó su compromiso de acercar a México su conocimiento en materia de turismo gastronómico. Mientras que como estados invitados acudieron los estados de Chihuahua y Tamaulipas de la mano de sus Chefs Embajadores.
El comienzo de todas las actividades estuvo marcado por un paseo en yate para los chefs invitados, de la mano de Casa Sauza, para más tarde disfrutar de un exclusivo coctel de bienvenida en el espectacular Hotel W Punta de Mita que reunió a las personalidades invitadas con degustaciones de todas las marcas patrocinadoras y en el que se hizo entrega de la ya famosa y esperada filipina oficial a los chefs, con bordado huichol único, por parte de Riviera Nayarit.
Este año destacaron las participaciones de numerosos líderes de opinión como Anette Michel, Eddy Warman, Iñaki Manero, Ramón Dios, entre otros, que con sus conferencias y actuaciones trajeron al escenario los temas de mayor actualidad en la materia.
En el marco del evento se realizaron diferentes cenas maridaje que dieron un toque de glamour, además de ser una celebración de las creaciones más sofisticadas y los mejores vinos, cocteles y digestivos.
En el Hotel Sheraton tuvo lugar la Cena Homenaje a la trayectoria de la chef María Elena Lugo, tras 62 años de impulsar la cocina mexicana, desde su restaurante Nicos en la Ciudad de México.
El Hotel Villa Premiere fue la sede de una cena única y pionera, la cena de “Mujeres Poderosas” que reunió a 7 de las chefs más importantes de México y España, con la actuación del Ballet Gran Mexicanísimo que consiguió un final apoteósico acompañado de fuegos pirotécnicos.
La cena de Gala estuvo a cargo del Hotel Hard Rock con un concierto con la afamada estrella internacional del jazz Karen Souza y 7 chefs invitados, Estrellas Michelin, 50 best y los mejores de México.
Conferencias, showcookings, páneles, talleres gourmet, degustaciones, catas premium, cenas-maridaje y zona de expo, atrajeron a unos 10,300 asistentes, entre quienes se cuentan profesionales del gremio, académicos, estudiantes y aficionados a la buena mesa, cifra que representa un crecimiento del 8% con relación al año anterior.
43 Prestigiosas marcas participaron como patrocinadores. En esta edición se contó además con un encuentro denominado Gourmet Nigh Out. Coctel y Networking VIP, en la que se favorece la creación de relaciones y redes de negocio con temas de interés para la industria, uniendo a puerta cerrada a patrocinadores y compradores hoteleros y restauranteros.

La derrama económica alcanzada se estima en 58 millones de pesos, una cantidad que estimula el desarrollo turístico de los estados e impulsa a la realización de esta clase de eventos de largo alcance y probada sostenibilidad.
Finalmente, el evento cerró con el anuncio de que VALLARTA NAYARIT GASTRONÓMICA 2020 está lista para el periodo del 11 al 15 de octubre del próximo año en el Hotel Hard Rock Vallarta.
MAS INFORMACION DE TODOS LOS CHEFS INVITADOS EN WWW.VNGASTRONOMICA.COM