En nuestra edición XIII de Vallarta Nayarit Gastronómica se llevaron a cabo espectaculares eventos con la presencia de diversas personalidades del mundo de la gastronomía y el turismo y expertos mundiales que nos regalaron gratas experiencias y sin duda dejaron su huella.

Su gran impacto no podía pasar desapercibido para grandes medios de comunicación, como Food & Travel, quienes dieron gran cobertura de cada detalle.

Tuvimos la presencia de su Directora Editorial Cecilia Núñez quien además de una amplísima y personal cobertura de todos los días de evento, dirigió un panel de Chefs de la Bahía, haciendo gran énfasis en todos los grandes logros que se están alcanzando en la región gracias a estos profesionales comprometidos.

Este artículo es un ejemplo de la cobertura única de este medio líder en el sector.

“Se dice que los momentos catastróficos, como la pandemia por la que estamos atravesando, hacen relucir las fortalezas del ser humano y la edición XIII de Vallarta-Nayarit Gastronómica (VNG) es una prueba de ello. Del pasado 27 de octubre al 2 de noviembre se celebró de manera presencial el VNG, donde expertos nacionales e internacionales se dieron cita para demostrar que es posible la reactivación económica de la industria turística y gastronómica en México. Conoce siete momentos que marcaron la esencia de este festival. Texto: Cynthia Benítez y Cecilia Núñez / Fotos: Gabriel Núñez.

Bienvenida entre las nubes en Vallarta-Nayarit Gastronómica
El cielo despejado y soleado de la Riviera Nayarit recibió con los brazos abiertos a los invitados de Vallarta-Nayarit Gastronómica 2021. Mientras que algunos de los asistentes disfrutaban el clima cálido del lugar con un cóctel a base de jugo de manzana, hoja santa y tequila Sauza reposado, otros alzaron vuelo en un paseo en helicóptero.

Al terminar de admirar, desde la altura, la costa del océano Pacifico, los invitados se dirigieron al coctel de inauguración. Ya con los pies en la tierra, en Villa La Estancia Beach Resort & Spa Riviera Nayarit, los directores de Vallarta-Nayarit Gastronómica, Carlos Elizondo y Consuelo Elipe, hicieron oficial el arranque del festival, se brindó con vino espumoso Freixenet Finca Sala Vivé Semi Seco.

“Las cosas funcionan cuando hay voluntad y la voluntad está aquí. Pasamos muchísimas situaciones para llegar a este momento y todos los asistentes saben el esfuerzo tan grande que también hicieron para estar presentes en este festival”, dijo Carlos Elizondo como introducción para repartir las filipinas, con artísticos motivos huicholes, a los chefs que conformaron la edición de este año.

Sostenibilidad en la cocina

El 29 de octubre arrancó la serie de conferencias y los show cooking de Vallarta-Nayarit Gastronómica, en el hotel sede Marival Emotions, Riviera Nayarit. En la mesa de apertura se contó con la presencia de personalidades del turismo como Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato; Lucia Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Fernando Olivera Rocha, Secretario de turismo de Tamaulipas; Mirtha Iliana Villalvazo, alcaldesa de Bahía de Banderas, Nayarit.

El chef español con estrella Michelin, Diego Gallegos, del restaurante Sollo en España, fue el primero en presentar su conferencia, en donde recalcó la importancia de hacer la transición a restaurantes sostenibles.
“Debemos profundizar más allá de los lugares ostentosos, para darle protagonismo a los platillos, a los elementos que lo componen, al origen de los productos”, dijo el chef Diego Gallegos, al presentar su manzana rellena con mazamorra y maíz morado.