Manuel Cavazos

Orgullosamente Tamaulipeco. Matamorense de nacimiento, Victorense de corazón. Desde muy pequeño recorrió gran parte de su estado, así, aprendió a amar la región donde creció. Fue criado con una gran pasión por el noreste de México, su flora, su fauna, sus paisajes, sus colores, pero sobretodo, sus sabores.

Actualmente es el chef ejecutivo de AKICHI, un restaurante inspirado en la cocina asiática, en el que incorpora productos y sabores del noreste a través de técnicas de vanguardia, dando como resultado una cocina contemporánea, con sabores regionales, influenciada por el lejano oriente.

Su pasión por la cocina nace a muy temprana edad, por su nana, Paquita, con quien paso mucho tiempo cocinando, observando y probando.

Estudio Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, tiene una Maestría en Desarrollo y Promoción cultural, y Especialidad en Técnicas Culinarias de Vanguardia y cocina tecno emocional.

Apasionado por la cultura y el arte, siempre motivado por contribuir al desarrollo de su estado, estuvo como Coordinador de Proyectos Culturales en Gobierno del Estado, Coordinador del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en materia de Cultura, como Director de Cultura del Ayuntamiento de Victoria, entre otros. Durante esta etapa, en los distintos proyectos que encabezo, la gastronomía siempre jugo un papel importante, como una herramienta de cohesión social, fundamental para generar entornos de paz a través de la convivencia alrededor de la cocina.

En 20016 junto con su socio deciden abrir AKICHI, un proyecto que inicia enfocado en el servicio a domicilio pero que fue creciendo gracias a la respuesta de la gente. En 2018 abren una segunda sucursal, de mayor tamaño y con un enfoque distinto, en donde a través de los especiales de fin de semana y los menús degustación que presentan cada temporada, buscan rescatar y destacar distintos productos regionales de temporada, mezclándolos con técnicas e ingredientes orientales, inspirándose cada semana en las distintas regiones de Tamaulipas.

Hoy en día tiene también una repostería con su esposa y juntos buscan destacar la gastronomía Tamaulipeca a través de la creatividad.