Lula Martín del Campo

Lula Martín del Campo

Egresó de la carrera de Administración de Instituciones en el ESDAI.
Inició su carrera profesional en 1995 cuando abrió su primer restaurante de comida italiana en ese mismo año.

Su paso como chef ejecutiva del Grupo Habita fue un parteaguas en su carrera profesional ya que adquirió gran experiencia teniendo a cargo el servicio de alimentos y bebidas de hoteles como: Habita ubicado en Polanco y Deseo y Básico, ambos en Playa del Carmen.

Por más de cinco años dirigió junto a su hermano: Nico y Lula Catering.

Ha dado asesoría a varios restaurantes participando en la creación de menús, capacitación de personal y apertura.
Vocera de varias marcas y ha participado en diversas campañas promocionales.

Invitada como participante en varios festivales y congresos gastronómicos a nivel mundial en países como:  India, EEUU, España y por supuesto en varios estados de la República Mexicana. Entre otras actividades ha realizado eventos a favor de algunas fundaciones. Asi mismo ha apoyado a asociaciones que ayudan a niños en situación de calle, dándoles trabajo.

Ha sido Chef Ejecutiva del comedor de directores y clientes de HSBC. Participó como vocera de ésta institución a través de cápsulas con tips y recetas de cocina que fueron trasmitidas en todas las sucursales del país, entre otras actividades.

Actualmente es asesora en el manejo de comedores ejecutivo para varias marcar y empresas a nivel internacional.

En 2011 fue el lanzamiento del libro de recetas: Lulachef México Contempo y en 2012 fue galardonado como: “The Best Woman Chef Cookbook in Mexico 2011¨  por los Gourmand Awards.

 Autora también de la colección de libros “Cocina Esencial” con 11 títulos publicados.

En el año 2015 creo dos menús saludables para el “Libro Rosa” para apoyar la campaña contra el cáncer de mama, proyecto de Estée Lauder Cosméticos.

Es colaboradora en la revista El Conocedor con la columna Convite de sabores desde mayo del 2015.

Es creadora de una línea de filipinas que tienen como particularidad las tiras bordadas hechas por señoras bordadoras del grupo Tlatzumaque Sohuame Atla (proyecto que integra cerca de 23 mujer nahuas artesanas textiles).

Participó como chef en la cuarta temporada del programa Puro Chef del canal Utilísima, en donde compartió crédito con chefs de América Latina y fue transmitido de marzo a junio del año 2013.

Fue chef invitada a un capítulo del programa Master Chef México en el 2015.

Actualmente se trasmite la nueva temporada del programa “Tu cocina” en Canal Once, en el que lula nos lleva a conocer los mercados de la CDMX, compra ingredientes y los prepara ante la cámara, ofreciendo a los televidentes una experiencia completa narrando y conociendo anécdotas en la vida de la chef. Es transmitido los días jueves y se cuenta con 20 capítulos a la fecha.

 Socia del Restaurante Roca ubicado en Monte Athos en las Lomas.

En abril de 2017 abrió el restaurante CASCABEL ubicado en Park Plaza Santa Fe, en la Ciudad de México. Una propuesta gastronómica que busca promover y exaltar los sabores mexicanos.  El nombre CASCABEL nació del sabor del chile cascabel, del misticismo de la víbora de cascabel pero sobre todo de los cascabeles que usan los danzantes en diversas ceremonias.

La chef afirma: “Me gusta dar un extra en mis servicios: no nada más vender comida; sino vender experiencias”.

Su lema es: MENOS ES MAS.

Todos los derechos reservados. Desarrollado por DCIMAGINE y VERONICA WEBDESIGN