Karla Castro

La Chef Karla Irlette Castro Reynoso trae la sazón en la sangre, producto de una larga tradición y negocio familiar con más de 25 años de experiencia como lo es Banquetes D´REY, en donde aprendió las bondades y dificultades del mundo culinario, descubriendo aromas y texturas en cada alimento.

Como su pasión se encontraba detrás de las ollas y sartenes, Karla decidió estudiar Gastronomía. Su pasantía la llevó a trabajar en una de las cocinas más importantes del mundo, como el chef español Martín Berasategui; esta mentoría complementó la pasión de ella por la cocina mexicana y las fusiones que podía lograr con estos conocimientos nuevos.

Con el paso de los años y el hambre de innovar cada vez más, comenzó a recorrer todo su país y poco más de 20 ciudades alrededor del mundo para aprender nuevas técnicas, sazones y matices que estas le ofrecían decidiendo llevar ese nuevo lenguaje a sus creaciones y con ello demostrar las raíces que ofrece la gastronomía mexicana haciéndola tan versátil; donde cualquier técnica y sabor extranjero solo nos reta a tener experiencias nuevas.

En este ambiente forjó su liderazgo, invitando a cocineros con décadas de experiencia a complementar sus conocimientos con un nuevo estilo culinario.
La Cueva de Don Cenobio, dentro de Quinta Sauza, a cargo de la chef, es un restaurante conocido por mostrar la diversidad en la cocina mexicana en una perfecta sinergia entre la tradición e innovación deconstruyendo los platillos y realzándolos con la fusión de técnicas e ingredientes internacionales y vanguardistas buscando despertar emociones únicas con personalidad y sabores inigualables.

La chef Karla redondeó su experiencia con un diplomado en mixología, mostrando la bondad de la bebida de la casa (Tequila Sauza), al crear mixología con elementos frescos de tintes internacionales, además de desbordar creatividad y versatilidad en sus montajes, logrando así la perfecta sinfonía.