Jaime Colmenares

JAIME COLMENARES
HOTEL VILLA LA ESTANCIA
RIVIERA NAYARIT.

Originario de Tomatlán Jalisco, nacido el 23 de Julio de 1985, criado desde los 5 años en
Pto. Vallarta, pata salada de corazón, el amor y gusto por la cocina proviene de mi familia con los guisos caseros de mi madre, con las costumbres y negocios familiares, en 2006 partí a Los Cabos para la apertura de un Restaurante con mi hermano el mayor en donde fue mi inicios en la cocina, 2 años después regreso a Pto. Vallarta para comenzar a trabajar en hoteles y restaurantes de la bahía, Hotel Four Seasons, posteriormente en Hotel St. Regis Punta de Mita.

Después comencé a tener más responsabilidades como chef y sous chef, en hoteles y cadenas en la Bahía como Palladium, Hard Rock, Hilton, en donde me han dado la experiencia de administración y dirección de cocinas, en donde he tenido la oportunidad de dirigir e implementar programas de higiene y control de costos y calidad, elaboración de procedimientos de operación, diseño de cocinas y elaboración de menús con diferentes conceptos gastronómicos.

Salí a Monterrey, N.L. como Chef Ejecutivo en el Hotel Fiesta Americana, tuve la oportunidad de participar y colaborar con algunos Parrilleros y Chefs del Norte, regrese a Riviera Nayarit, primero como Chef Ejecutivo de Villa del Palmar Flamingos que dirigí 11 centros de consumo ahora como
Chef Ejecutivo de Villa La Estancia, el Restaurante insignia “La Casona”.
En donde incluyamos técnicas de cocción en hornos, sous vide, ahumados con implementaciones de show cooking ante los comensales; poniendo nuestro toque personalizado en la presentaciones de los platillos, donde incorporamos productos de primera calidad; locales como importados,
Buscaré en mi nueva etapa ser parte de la comunidad de la oferta culinaria de Pto. Vallarta y Bahía de Banderas y así poder tener chefs locales invitados para así ampliar la oferta culinaria que ofrecemos en el Restaurante La Casona.

A mi corta carrera gastronómica, pero con retos importantes, considero mi Cocina entregada en todo momento y siempre con amor, pasión y perseverancia.