Ángel Garcia

Originario de Tampico, Tamaulipas, cuenta con 33 años de experiencia en el ramo gastronómico.
nacido en una familia que se ha dedicado desde principios del siglo pasado a la restauración, Ángel R. García, desde muy temprana edad se familiarizo con los olores, colores y sabores siguiendo las enseñanzas de su padre quien le transmitió la importante tarea de selección de ingredientes y muy importante también la relación de respeto y confianza con los proveedores para brindar a sus comensales platillos de alta calidad que hoy en día después de 98 años son una tradición de Tampico y Tamaulipas.

Siendo muy pequeño bajo la filosofía de “para poder mandar hay que saber hacer” empezó trabajando, desde lavaplatos, rellenador de neveras de barra, barriendo, trapeando, ayudante de barra, ayudante de mesero, hasta que llego a ayudante de cocina y de ahí en adelante siguió en la cocina principalmente, aunque se desempeña en el servicio al comensal por igual.

Después de 23 años de estar en el restaurante de la familia, privilegiado por haber tenido la oportunidad de viajar y adquirir conocimientos en diferentes partes del mundo, abriendo su perspectiva a nuevas combinaciones y texturas dando pie a nuevos platillos de gran éxito, decide obtener conocimientos certificados partiendo al extranjero continuando su aprendizaje en “The Culinary Institute of America” en Hyde Park, Nueva York en donde aprende y comparte cocina con algunos de los mejores chefs del mundo.

Estando estudiando en NY organiza y realiza el primer Congreso Internacional del Noreste de México, en el estado de Tamaulipas, “El Porvenir de la Gastronomía” festejando así, los 90 años de su Restaurante “El Porvenir”.

Siendo apoyado por la presencia algunos de los mejores chefs de México. siendo estudiante en NY. es honrado por la invitación de la Embajada de México en Sta. Lucía en el caribe para servir la cena del 203 Aniversario de la Independencia de México, cena para los cuerpos diplomáticos de todos los países y para la representante de la Reina de Inglaterra en el Caribe, dando a conocer platillos típicos y propios, con ingredientes mexicanos en mariscos, cabrito, ave y cerdo.

Aún estudiando todavía en el C.I.A. NY. organiza también “The Contemporary Flavors of Mexico” un evento inédito en la historia de “The Culinary Institute Of America” en el cual participan también chefs mexicanos representando diferentes zonas gastronómicas del país en el cual realizan demos, clases, catas de vino, tequila tamaulipeco y mezcal y una cena y maridaje de 6 tiempos con vinos mexicanos.

Ponente en el primer foro gastronómico internacional “Paralelo” realizado en la ciudad de monterrey. Participó junto con el chef Arturo Fernández en la semana de México en la haya, Holanda sirviendo cenas en el Restaurante “Pearl” en la haya, Holanda y sirviendo a su vez una cena para el cuerpo diplomático de Latinoamérica y miembros de la familia real.

Organizador de la cena maridaje “Cocinando con Amigos para los Amigos” en el festejo del 92 aniversario del Restaurante el Porvenir, misma que fue servida de 15 tiempos, con un chef
diferente en cada tiempo, con un vino diferente para cada uno, para solo 150 invitados con un servicio sincronizado en una sola mesa de 36 mts. De largo, para lo cual se ocupó más de 400 personas en servicio, cena que ha sido catalogada única en su tipo.

Juez invitado en la primera temporada de Masterchef México ha sido honrado por la invitación de su estado en diferentes ocasiones para representar a Tamaulipas en ferias internacionales.

Ha participado en varios libros de cocina, como lo son “La senda del Cabrito” del Chef Juan Ramon Cárdenas, “México a Culinary Quest” de Hossein Amirsadeghi y Ana Paula Gerard, entre otros.

Chef Embajador de Tamaulipas participado en diversos eventos como lo son: Encuentro de Sabores Tampico-Madrid, en Madrid, España y Madrid- Tampico, en el C.I.A. de Nueva York y San Antonio, Texas.

Chef invitado representando a México siendo el invitado de honor en Abu Dhabi World Food Festival en Emiratos Árabes Unidos.

Chef responsable de la Cena Tamaulipeca de Navidad en el Vaticano, cena de 16 tiempos para 770 personas y cena vip para 56 invitados, miembro de la academia culinaria de Francia Miembro y presidente de Vatel capitulo Tamaulipas, Miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.