Dan Rodríguez

Nacido en el Edo. De México y adoptado por la ciudad de Puerto Vallarta desde hace más de 20 años.

Con estudios básicos en AyB y con ganas de aprender sobre el mundo gastronómico, comienzo mi experiencia profesional desde cero, laborando en distintos centros de consumo de la ciudad, desempeñando actividades como Steward, Runner, ayudante de mesero, mesero, hasta por fin llegar a lo que sería mi primer trabajo detrás del Bar.

Entre los restaurantes y bares donde eh trabajado están: La Piazzeta de Mimo Lorusso dónde empece a conocer la industria; Las Palomas con Memo Wulff en el centro y en su cambio a Marina Vallarta; Cervecería Red Pub, Hotel Vamar all inclusive, Mangos beach club, Galería, Restaurante y Bar de vinos, Di Vino Dante; en la actualidad me encuentro en Barrio Bistro y La Lulú Raicilleria, trabajando nuevamente con el chef Memo Wulff. También eh tenido oportunidad de colaborar con grandes Chefs de la industria cómo, por ejemplo, el chef Thierry Blouet en Café des Artistes y Café Des artistas en JW Marriot en Los cabos. el chef Joel Ornelas en Tintoque, el chef Tlateltiki Rivera Perez en Villa del Palmar Cancún, entre otros.

Hoy en día cuento con 15 años de experiencia en bares y restaurantes, de los cuales 12 de ellos los eh dedicado con gran amor y pasión al área del Bar. Agradezco la oportunidad que me brindan en otros proyectos como lo son: Asociación Culinaria Vallartense, que junto a otros reconocidos chefs #ApoyamosCocinando; Arre Corazón raicilla donde mi participación es como representante de marca; y por supuesto a la revista Fan Foody, dónde estaremos consintiéndolos con algunos ricos maridajes en los mejores restaurantes de Vallarta y Guadalajara.
También he retomado algunos proyectos personales como es mi empresa Volstead Bar Catering ofreciendo servicio de coctelería para eventos privados y tambien una marca de productos deshidratados llamada Hantik con las que participo en distintos festivales en la ciudad, cómo por ejemplo el festival del ceviche y el aguachile, el festival de la Raicilla o el festival de cerveza artesanal.

Después de mis estudios básicos en alimentos y bebidas por medio de cursos, talleres y diplomados impartidos por diferentes instituciones y gracias al apoyo de los centros de consumo en los que he trabajado logre reforzar mis conocimientos en diferentes áreas como lo es el Café, Cerveza, Vino, administración de bares, entre otras actividades como ventas, marketing digital e hidroponía.
Siempre comparto lo poco que eh aprendido en este corto trayecto, el conocimiento es fundamental y gracias al apoyo que me brindaron en el camino es que tratamos de dirigirlo a nuevas generaciones de Bartenders y Cocineros.

En el 2019 fui nominado a Mejor Bartender del Pacifico entre otros Bartenders de puerto vallarata y Guadalajara por la Bartender Awards Mexico, consiguiendo así un gran impulso para seguir mejorando y compartiendo como hasta el día de hoy lo hemos hecho.