Diego Hernández Baquedano

Diego Hernández Baquedano

Realizó sus estudios profesionales en Culinary Art School, Tijuana MX

Restaurant Corazón de Tierra |  Ranking #34 50Best, 2017

En 2008 creo en sociedad el Restaurante UNO en Tijuana.

El restaurante estaba basado en en un pequeño viaje que se hizo por la Baja  California,donde construyeron la red de proveedores que estaría enviando al restaurante  productos mas frescos e inmediatos que se pudieran encontrar directo desde la  granja.Para Diego los ingredientes son primero que todo y antes que nada en su  filosofia. El sueño duro poco y en 2010 UNO cerro sus puertas.

En 2011 Diego, se asocio con Eileen Gregory de la Villa del Valle y su esposo Phil Gregory, el wine marker de los vinos Vena Cava, juntos abrieron el Restaurante Corazón de Tierra en Valle de Guadalupe.

El restaurante mismo refleja la filosofia del chef Diego Hernández, una obra arquitectónica compuesta por materiales reciclados de fuentes locales. Corazón de Tierra es el lugar que siempre tuvo en su mente el chef Diego Hernández, tiene su propio jardin de verduras, hierbas, huerto de citrícos y árboles frutales, prensa su aceite de oliva y cuida las colmenas donde recolecta la miel, que endulzara los menús. En este lugar se cosecha todos los días el producto que se va servir en el menú del dia, todo pensado de manera natural y trabajando a mano, los ingredientes son frescos, de temporada e inmediata de fuentes locales.

Corazón de Tierra es una oda a la cocina de Baja California, concentrándose principalmente en las formas y costumbres de Ensenada.

Su manera de cocina es una interpretación personal del estilo regional del Chef Diego Hernández plasma su sensibilidad y respeto a la naturaleza,donde por cuestión de sabor, se deriva en el cultivo de sus propios ingredientes con métodos justos y humanos.

Ranking #34 lista 50Best

Todos los derechos reservados. Desarrollado por DCIMAGINE y VERONICA WEBDESIGN