Martín Kovar

Martin Kovar, emprendedor aventurero apasionado por la industria F&B, con múltiples negocios en su cartera, desde la empresa de consultoría hotelera de renombre mundial hasta el Mezcal Raicilla único. La pasión de Martin por la creatividad y el desarrollo de la marca lo lleva a múltiples negocios diferentes.

El amor de Martin por los viajes y la pasión por experimentar la riqueza de la cultura en cada uno de sus destinos se han visto alimentados por largos períodos en algunos de los mejores bares de todos los rincones del mundo, desde Tokio hasta Londres con más de 10 países e innumerables ciudades en su haber. En Londres, perfeccionó aún más sus habilidades y, como Gerente de Bar y Sommelier de Whisky, ayudó al equipo de Albannach a obtener el Premio al Mejor Whisky. Después de dominar la escena del bar de Londres (Sketch, Albannach, Savoy, Beaufort house Chelsea), aterrizó en las brillantes costas de Dubai como parte del equipo de apertura de Mahiki Dubai.

Decidiendo que era hora de dar un paso adelante en el mundo de la hospitalidad, Martin comenzó a trabajar para Tonique Consultancy como consultor independiente de eventos y entrenador de bebidas, donde permaneció como parte integral de la empresa durante 2 años exitosos y altamente productivos. El Mandarin Oriental Shanghai vio sus logros y se le acercó con una oferta que no pudo rechazar como consultor de barra externo y entrenador de bebidas, llevando su experiencia a varios lugares en China y el Lejano Oriente. Después de mejorar con éxito el departamento de hospitalidad de The Mandarin Orient, su siguiente traslado fue a Barcelona para trabajar por cuenta propia en toda la ciudad, trabajando como consultor y desarrollador de proyectos para muchos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad (Ocana, Elephant Room, Cafe Berlin). Junto con su trabajo ayudando a establecer nuevos bares y restaurantes.

Martin vierte amor y pasión en cada uno de sus muchos proyectos. Su meticulosa atención al detalle y su buen ojo para el diseño le han otorgado una reputación reconocida por crear bebidas a medida y menús de cócteles que son estéticamente vanguardistas y conservan una delicadeza picante que incluso el paladar más refinado apreciará. Tiene un savoir faire raro, que no se encuentra a menudo en la industria de los bares, lo que le permite adaptar su estilo de acuerdo a cada evento y lugar al que asume mientras deja una huella digital en cada proyecto que cualquiera reconocerá como "Martin" por excelencia