VNG-Vallarta Nayarit Gastronomica
ISRAEL DÍAZ

Destacado en su generación de cocineros de un famoso Colegio en México, le dio un giro a su carrera para adentrarse al mundo de la cocteleria. Siempre pensando en crear mezclas nuevas utilizando los métodos aprendidos de la cocina; fue así como comenzó a sobresalir en su carrera.

Jefe de barra en Nikki Beach fue su primera experiencia a los 21 años, después recibió la oportunidad de llevar un corporativo de tres Restaurantes Gourmet en Puerto Vallarta; Grupo Palapa fue quien lo impulso y apoyo a seguir estudiando, título de sommelier, barista y varios diplomados sobre liderazgo, motivación, marketing y trabajo en equipo son sus credenciales.
En 2012, abre junto al afamado chef Bernhard Guth Restaurant Sandzibar, logrando un posicionamiento exitoso gracias a la mancuerna. En 2013 es llamado por el grupo Puerto Bahía para abrir un club de playa, mismo que lograría posicionar como único en la bahía por la decoración, servicio y sobre todo el arte y pasión puesta por Israel, gracias al éxito logra posicionar a Eva Mandarina no solo a nivel Nacional sino Internacional, captando varios medios Gourmet y LifeStyle en los que logra aparecer en las principales páginas; Aparece en Canal Gourmet, Revista El Gourmet como personaje principal en la edición Agosto 2014, Revista New You, Zona Trendy en E Entertainment, Canal 40 y varias publicaciones en Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Ese mismo año Funda Bartending Services empresa de Caterings y Servicios para Eventos, destacando los eventos como la Cumbre del Pacifico, Reunión Parlamentaria de la ONU en donde logra la satisfacción de clientes Internacionales gracias a las bebidas creadas y personalizadas con frutas regionales y métodos modernos.

Es nombrado Embajador de Riviera Nayarit en Mixologia, representado el destino en los Tianguis Turísticos 2013,14 y 15 además de diferentes ferias Turísticas Nacionales e Internacionales. Invitado Especial en Vallarta Nayarit Gastronómico 2014 y 2015; Comienza a dar conferencias en Universidades, eventos Gastronómicos y asesor de varios Restaurantes del país; Representa a México en los Worlds 50 Best Restaurants 2015 en Londres como Mixologo del Evento Principal; Visita Paris junto a varios Chefs Mexicanos en la semana de Francia donde México fue el país invitado junto con el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto para llevar a cabo diferentes eventos importantes. Nuevamente es parte de la celebración de los Latinamericas 50 Best Restaurants, llevando a cabo la logística del coctel de bienvenida con la comitiva de Turismo Federal de México y el After Party junto con los mejores chefs de País.

Es invitado a llevar las tendencias de su Cocteleria a Sudamérica (Colombia, Panamá y Chile) También invitado por la Embajada de México en New York, haciendo varias presentaciones en Bares y Restaurantes de la gran Manzana.

Visita Canadá como parte de los festejos del 150 aniversario de aquel país, llevando acabo serie de eventos gastronómicos, con gran éxito en sus presentaciones.

Es propietario del Rest/Bar Alquimista Cocktail Room en Nuevo Vallarta, un concepto nuevo en la ciudad, con cocteleria clásica y de su autoría, logrando así cumplir sus metas.

Actualmente es Trade Ambassador de las marcas Premium de Bacardi (Martini, Grey Goose, Bombay y St. Germain) donde se encarga de la Educación de las Marcas mediante Capacitaciones, Relaciones Comerciales desarrollando Eventos y Educación del Negocio, asesorando a los clientes para posicionar las marcas y lograr los resultados deseados.

Alquimista

flickr-gallery