Fernando Bravo Sevilla

Fernando Bravo Sevilla

Sommelier de profesión, se ha dedicado al Conocimiento de las bebidas

Mexicanas, especializándose en el maridaje de bebidas con la cocina prehispánica de México y cocina mexicana actual. Conferencista y ponente, ha recorrido el País difundiendo las cualidades de bebidas como el tequila y el mezcal. Guadalajara Jalisco es la ciudad donde Bravo desarrolla su labor profesional como encargado de bebidas del más prestigioso restaurante Prehispánico de la Región.

Ingeniero Mecánico, trabajó por más de 40 años en la Ford de México  compañía en la que era encargado de compras de gobierno, por lo que viajó por todo el mundo en viajes de negocios donde conoció y probó los sabores de distintas bebidas.

Un accidente le cambio la vida al ingeniero quien al convalecer y pensionarse ingreso a la mejor Universidad   de sommeliers en México donde después de cursar los diplomados en bebidas se ha convertido en un promotor de los productos hechos en México.

Bebidas espirituosas, maridaje perfecto con comida prehispánica

En la Guía Gastronómica de los Pueblos Mágicos, la aportación del Sommelier Fernando Bravo complementa la carta nacional descrita. Agaves, plantas que en su interior guardan el secreto de la bebida mágica que viaja en nuestros sentidos. El maguey, corazón de aguamiel, pulque para la alegría y la tristeza, pero sobre todo para comer productos acompañados de maíz, o una enredadera mágica del sureste llamada el xtabentún, donde la abejas se alimentan y su miel que sabe a flor hace una de las bebidas mayas más deliciosas, esto y más es la guía de las bebidas espirituosas de Editorial Águeda.

Maridaje de la comida prehispánica con el tequila y el mezcal, con la raicilla o el sotol, los Pueblos Mágicos son ricos en tradicionales bebidas espirituosas, el rey de la bebidas es el tequila y el mezcal pero muchas más opciones son las que te invita a descubrir el sommelier Bravo junto con las sensaciones del paladar.

Todos los derechos reservados. Desarrollado por KINEXO S.A. y BROTE AD