VNG-Vallarta Nayarit Gastronomica
BERENICE SAINZ

Chef Ejecutivo
Restaurante BIXA

Originaria de Irapuato, Guanajuato. A los nueve años de edad Berenice se dió cuenta que quería pasar su vida cocinando, descubriendo sabores y olores. La cercanía con su abuela y todos los consejos de su madre, fueron fundamentales para aprender todos los secretos de sartén que siempre intercambiaban en comidas familiares. Su padre, quien también disfruta de la cocina, le enseñaba las técnicas que él, de manera autodidacta, había aprendido por el simple gusto de cocinar y compartir momentos en familia. El gusto por la comida y el vino, eran el pretexto perfecto para pasar tiempo en familia

Tiempo después viajo a Londres, dedicando la mayor parte de su tiempo, trabajando en restaurantes, principalmente en el área de servicio. Éstas experiencias la hicieron caer en cuenta que definitivamente un Restaurante era lo que más anhelaba.

A su regreso a México, Berenice estudió la carrera de gastronomía, con la fortuna de que al graduarse, podría dar inicio con el proyecto de su vida, Restaurante BIXA, mismo que hoy por hoy, gracias a la dedicación y pasión con la que surge desde el inicio, se ha convertido en uno de los mejores 7 Restaurantes del Estado de Guanajuato.

Sus hermanos Mauricio y Miguel, también interesados en el Proyecto Gastronómico de Bixa, fueron clave para complementar este magnífico concepto. Sus aportaciones y conocimiento en temas de diseño, ambientación, música, detalles en el servicio y conocimientos como Sommelier, hacen de Bixa un concepto único

Describe a “Bixa y su cocina”, como un restaurante de cocina tradicional de herencia familiar. Uno de sus principales objetivos ha sido hacer sentir a sus clientes como en casa de los abuelos, con sabores clásicos, y con platillos que recuerden la comida de su madre o abuela.

Restaurante Bixa

flickr-gallery