Lula Martín del Campo

LULA MARTÍN DEL CAMPO

Egresó de la carrera de Administración de Instituciones en el ESDAI.

Inició su carrera profesional en 1995 cuando abrió su primer restaurante de comida italiana en ese mismo año.

Su paso como chef ejecutiva del Grupo Habita fue un parteaguas en su carrera profesional ya que adquirió gran experiencia teniendo a cargo el servicio de alimentos y bebidas de hoteles como: Habita ubicado en Polanco y Deseo y Básico, ambos en Playa del Carmen.

Por más de cinco años dirigió junto a su hermano: Nico y Lula Catering.

Ha dado asesoría a varios restaurantes participando en la creación de menús, capacitación de personal y apertura.

Vocera de varias marcas entre las que destaca Splenda, entre otras.

Ha sido invitada a participar en varios festivales y congresos gastronómicos a nivel mundial en países como:  India, EEUU, España y por supuesto en varios estados de la República Mexicana.

Entre otras actividades ha realizado eventos a favor de algunas fundaciones tales como: “Ojos que sienten” para personas débiles visuales; con las fundaciones Asia Onlus y  Tarahumara José A. Llaguno” para apoyar la educación de los niños de esas regiones;  “La Casa de la Sal” para niños con SIDA; la “Fundación Cinépolis” que apoya a personas ciegas y Charity Coallition que apoya a varias fundaciones. Asimismo ha apoyado a asociaciones que ayudan a niños en situación de calle, dándoles trabajo.

Actualmente es Chef Ejecutiva del comedor de directores y clientes de HSBC.

Participa como vocera de ésta institución a través de cápsulas con tips y recetas de cocina que han sido trasmitidas en todas las sucursales del país, entre otras actividades. HSBC interesado en promover proyectos sustentables en el país,  ha sido invitada a participar en el proyecto del Pez León, el cual busca promover su pesca y consumo y de esta manera apoyar a las comunidades de pescadores del estado de Quintana Roo.

Todos los derechos reservados. Desarrollado por KINEXO S.A. y BROTE AD