David Cetina

DAVID CETINA

CHEF DIPLOMÁTICO DE MÉXICO EMBAJADOR GASTRONOMÍCO DE YUCATAN

“No existe herencia cultural e identidad nacional sin la presencia de la cocina tradicional, por eso me he dado a la tarea de destacar los valores gastronómicos que son motivo de orgullo e identidad nacional”.

Desde muy pequeño siempre me interesó el ambiente restaurantero, ya que en mi familia existe una gran tradición gastronómica. El nombre que le otorgo a mi cocina es Alta Cocina Yucateca, pues por su especialidad está a la altura de las mejores el mundo.

En Junio de 2015 fui invitado al FOOD&WINE Classic de Aspen, Colorado, representando a la cocina tradicional de Yucatán y México. Fue un verdadero honor dar a conocer mi trabajo gastronómico frente a los chefs más importantes del mundo.

Durante el mes de Septiembre, tuve el honor de cocinar en la Expo Milán, Italia 2015, llevando hasta Europa los sabores tradicionales de Yucatán y de México. Fui invitado a los programas Cocking Chef del
canal RAI (el más importante de Italia) en dos ocasiones, llevando los sabores mexicanos con la presencia del picante y la cochinita pibil.

En Junio de 2016 soy nombrado Cocinero Diplomático de la Secretaria de Relaciones Exteriores. Sin duda alguna, todo un honor ser parte del
selecto cuerpo de cocineros embajadores de MÉXICO frente al mundo.

En Julio de 2016 fui invitado a participar en el Festival Internacional del Queso en Tenosique, Tabasco. Impulsé los sabores de mi cocina, expuse su historia y llevé los auténticos sabores de La Tradición® en dicho festival.

En Septiembre de 2016 fui invitado por el Consulado General de México en Hong Kong como parte de los festejos por el 50 aniversario en dicha
ciudad. Compartiendo la magia gastronómica de Yucatán en el reconocido Hotel Conrad Hong Kong.

En Octubre de 2016 fui invitado a participar en el K`óoben Encuentro Gastronómico del Mayab.

Festival del Chocolate 2016 en Noviembre, en el Estado de Tabasco.
En Diciembre de 2016 ofrecí un Banquete Tradicional Mexicano y Yucateco en París, Francia.

Festival Gastronómico, El Saber del Sabor en Oaxaca en Diciembre de 2016.
En Febrero de 2017, se convierte en Embajador de imagen de la prestigiosa marca de ropa para chefs L’Bistrot promoviendo los colores, el folclor y la mano de obra de México a través de los bordados tradicionales de sus uniformes.

Todos los derechos reservados. Desarrollado por KINEXO S.A. y BROTE AD