Jesús Escalera

JESÚS ESCALERA

Nacido en 1986 y originario de Utrera (Sevilla, España) empezó su andadura en el mundo de la gastronomía sin querer dedicarse a ello cuando a los 15 años trabajó un verano en una panadería.
El siguiente año decidió estudiar cocina en la escuela de hostelería Heliópolis en Sevilla a la vez que trabajaba en varios restaurantes de la ciudad.

Fue cuando entró a hacer un stage en Hacienda Benazuza cuando de verdad comenzó a descubrir la pasión por la cocina.

Reconoce que nunca fue un apasionado de lo dulce, pero el estar en la partida de postres de aquel restaurante, le cambió totalmente su forma de ver todas las posibilidades que el mundo dulce podía ofrecer.

Esto lo llevo a ser jefe de pastelería de elBulli hotel (2 estrellas Michelín), del restaurante Casa Marcelo (1 estrella Michelín), TheFatDuck (3 estrellas Michelín) e incluso pasando por el mítico restaurante elBulli (3 estrellas Michelín) entre otros…

Después de dirigir como jefe de cocina el restaurante Benazuza en Cancún decidió aventurarse con Fernanda Covarrubias a arrancar un proyecto que tenian en mente hace años, un lugar dedicado al postre, y que dió lugar a La Postrería.

Todos los derechos reservados. Desarrollado por KINEXO S.A. y BROTE AD