Estanis Carenzo

ESTANIS CARENZO

LA PASIÓN CREATIVA DE UN CHEF COSMOPOLITA

Influencia internacional

Estanis Carenzo es un cosmopolita sin fronteras. Nació en Buenos Aires pero ha vivido y trabajado en las ciudades más influyentes del mundo. Se crió en la capital Argentina donde vio como nacía el conocido Barrio Chino de la ciudad. Este fue su primer contacto con la cocina y cultura oriental. A los 19 años se fue a Brasil y de ahí a Uruguay, Francia, EEUU y Japón.

Su primera experiencia en la cocina fue en el restaurante ‘La Luna’, un comedor bonaerense, pero su verdadera maestra fue la chef argentina Beatriz Chomnález; con la que descubrió y desarrolló su faceta creativa.

En Francia trabajó en La Cote D´or (3* Michelin) ubicado en la ciudad de Saulieu en la región de Bourgogne, donde descubrió y adquirió las técnicas de la cocina francesa clásica. Fue durante su estancia en esta zona, donde se aficionó a la cocina asiática. Comía y frecuentaba habitualmente los barrios asiáticos de la zona, lo que le permitió conocer y descubrir las técnicas y productos propios de esta cultura.

Más tarde se traslada a Kakegawa, una ciudad al oeste de Japón gran productora de té, en la que, ya como chef experimentado, trabajó y aprendió la filosofía del trabajo duro y el sentido de la perfección nipona.

En su paso por Nueva York trabajó en el restaurante Daniel, uno de los pocos restaurantes de Manhattan que tiene tres estrellas Michelin y del que adquirió la parte más dinámica del trabajo de chef, la organización, la logística, la rentabilidad. En Nueva York o tienes éxito o desapareces.

Su mente despierta le permitió aprender de todas  estas experiencias y lograr trasladar a su cocina la fusión de técnicas y sabores americanos y asiáticos.

Estudioso de la cocina, perfeccionista, creativo… Estanis Carenzo es un auténtico genio del sabor.

El chef de los Chefs

Un apasionado del saber. Estanis no ha dejado de formarse, de leer y aprender sobre cocina, sus influencias en la cultura, productos, orígenes, tradiciones y técnicas. Conocimientos que le han servido para investigar y crear una cocina propia, fusión de sus experiencias y viajes. Materializándose en 1999 con la apertura de su primer restaurante Sudestada, en Buenos Aires, que se convirtió en un éxito y que continúa con la apertura madrileña del mismo nombre.

Estanis es un empresario, un gran creador de conceptos gastronómicos, creativo y sobre todo, el cocinero de los chefs, al que siguen y del que se confiesan fan absolutos cocineros de la talla de David Muñoz (3*** Michelin), Diego Guerrero (2** Michelin), Paco Roncero (2**Michelin), David de Jorge (Robin Food) o Ricardo Sanz (1* Michelín). Estanis, gastroempresario prolífico, ha seguido creciendo profesionalmente con:

Sudestada en Madrid, abierto desde 2005, Chifa como concepto global, que nace con Chifa Comedor, que con tan sólo dos años de vida, atrae a críticos, chefs y apasionados de la cocina latinoamericana cada día, en 2014 se amplía con Chifa Camión, la propuesta más callejera del concepto y en enero de 2015 nace Chifa Boteco en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao como el banco de pruebas de Chifa. Además de Picsa, la pizzería argentina abierta desde 2014 y el foodtruck de Street Food de Cervezas La Virgen.

Aprovechamos también para contarte (que no había tenido aún oportunidad) que desde agosto hemos transformado el espacio donde estaba Chifa Boteco en Perro Bar, un nuevo concepto basado en perritos de autor con el sello de Estanis y una carta de cervezas La Virgen. Boteco ha funcionado muy bien y vamos a trasladarlo a otra ubicación donde poder desarrollar la parte más streetfood de la propuesta.

Actualmente está abriendo tres conceptos en conceptos en Barcelona- España: Tet taberna moderna vietnamita, Libertine, casa de comidas, bebidas y bailes y Elephant Crocodile Monkey, restaurante de cocina moderna de mercado.

Todos los derechos reservados. Desarrollado por KINEXO S.A. y BROTE AD