Diego Guerrero

Diego Guerrero

Inauguró el restaurante DSTAgE en Madrid el 1 de julio de 2014, bajo un proyecto propio bautizado como DSTAgE Concept. Desde su apertura este espacio gastronómico ha atendido a unos 29.000 clientes frente a 65.959 solicitudes online de reservas, mientras firma un balance que suma varias distinciones. Una de ellas son las dos estrellas Michelin, la primera obtenida a los cuatro meses de abrir en noviembre de 2014, correspondiente a la edición 2015 de la guía francesa y la segunda en la edición de este año 2017 en noviembre de 2016. Además, Guerrero ha recibido dos soles de Guía Repsol y la reciente tercera EME de Guía Metrópoli (editada por el diario ‘El Mundo’), Premio Metrópoli Restaurante del año 2017, Premio Metrópoli 2015 ‘Restaurante Revelación’ y una mención de honor como ‘Restaurante del año’ concedida por esta revista, así como el reciente premio a Mejor Chef y Mejor Restaurante por los usuarios de la Revista Gourmet. Primer restaurante de Madrid, cuarto de España y Premio Travellers´Choice 2016 por Tripadvisor.

El chef se ha estrenado como empresario con DSTAgE, que ha supuesto una evolución en su carrera profesional, bajo un “formato de alta gastronomía  exento de muchos corsés, con el que creo que me acerco más a la concepción actual de un restaurante y, por lo tanto, gano en cercanía con el cliente. Además, creo que, con este concepto, me siento cómodo a la hora de desarrollar mi cocina”.

En estos dos años y medio de funcionamiento, el cocinero y su equipo ha firmado más de 140 platos, algunos de los cuales “ya se han ganado ser considerados clásicos en tan poco tiempo”. El chef firma creaciones como el Canelón de coco y gamba al momento, la Secuencia del Pandan,
Crispy pork bun, “Corazón de buey” y frambuesa , Atún, toffe y ‘foiesabi’, Maíz, Chantilly de coliflor. A partir de este abanico de platos y siempre en función de la disponibilidad del producto, Guerrero confecciona los menús, que pueden variar de un día a otro y que “nos permiten ser flexibles para dar diferentes platos a los comensales que, por ejemplo, ya han venido más de una vez a nuestra casa”. Así, un 40% de los clientes que han pasado por DSTAgE durante estos dos años han repetido visita.

La afluencia de comensales, entre los que hay un porcentaje relevante de clientes extranjeros, se traduce, además, en llenos prácticamente diarios, que han dado lugar a que el restaurante tenga lista de espera hasta marzo de 2017. Estas fechas son la consecuencia de su sistema de reservas, que cada día se abre con cuatro meses de antelación.

Asimismo, DSTAgE funciona como espacio para eventos privados. Además, Guerrero y su equipo han impartido un programa de talleres de cocina para entusiastas y aficionados, que van convocando periódicamente y que siempre se celebran en uno de los días de cierre del restaurante. También se imparten talleres de cocina para niños, destinado a fomentar la creatividad y enseñar a cocinar de una manera sana y divertida a los más pequeños.

La oferta de DSTAgE, en donde no hay carta, se concreta en tres menús degustación: DTASTE, con 12 elaboraciones y un precio de 90 euros, DSTAgE, con 14 elaboraciones y un precio de 120 euros; y DENJOY, con 17 elaboraciones y un precio de 148 euros (todos con IVA incluido).

Ubicado en el Barrio de Las Salesas, DSTAgE ocupa un espacio de unos 300 metros cuadrados, estructurado en dos pisos. En la planta superior, el cliente inicia su experiencia gastronómica con algunos snacks en la barra de la entrada, antes de pasar a la cocina y la sala, distribuida en torno a un patio y con capacidad para unos 40 clientes. Al fondo del restaurante y a la vista desde casi cualquier rincón del local, se encuentra la cocina abierta al comedor, donde Diego Guerrero trabaja con su equipo a la vista del público. Desde allí, los cocineros salen al comedor y se mezclan con el equipo de sala para atender a los comensales.

Es el escenario (‘The Stage’, en inglés) que justifica en parte la denominación de su establecimiento, que, en realidad, encierra un juego de palabras clave para el cocinero. Así, DSTAgE parte de una suma de mensajes, “Days to Smell Taste Amaze Grow & Enjoy”, cuyas iniciales dan lugar al nombre del proyecto, al tiempo que representan el nombre del cocinero (DG).

Mientras, en la planta de abajo (BACKDSTAgE), DSTAgE alberga un espacio con cocina dedicado a la producción, junto con la bodega (formada por 350  referencias nacionales e internacionales), los baños y la entrada a un patio con plantas y hierbas aromáticas.

Asesor gastronómico desde junio de 2016 del restaurante “Sabor Shanghai by Diego Guerrero”, restaurante de alta gastronomía europea ubicado en la  ciudad de Shanghai, un espacio de 600 m2 con capacidad para 200 personas.

En septiembre de este año se ha presentado el nuevo espacio creativo creado y liderado por Diego Guerrero bajo el nombre de DSPOT. Estudio enfocado a la creatividad en torno a la alta gastronomía y todos los aspectos que rodean a la  misma, como son la puesta en escena, el diseño, las técnicas y los productos.

DSPOT, ocupa un espacio de 370 m2 distribuidos en zonas interiores y exteriores, donde se podrán celebrar eventos privados y exclusivos siempre buscando la excelencia y la diferenciación. Ubicado también en el barrio de las Salesas en Madrid.

A través de la web de DSTAgE Concept (http://www.dstageconcept.com/), se puede ver el vídeo sobre el concepto; el apartado ‘DSTAGERS’, destinado a los profesionales que quieran optar a trabajar o realizar ‘stages’ (con prácticas de 4 meses); y realizar las reservas para el restaurante.

El cocinero, nacido en Vitoria en 1975 y formado en espacios como la sede central de Martín Berasategui en Lasarte (Guipúzcoa) y Goizeko Kabi (Bilbao y Madrid), había trabajado los últimos trece años en la capital, donde consiguió dos estrellas Michelin en El Club Allard, restaurante que dejó en octubre de 2013.

Desde que, en octubre de 2013, inició la nueva etapa que derivó en el lanzamiento de DSTAgE Concept, Diego Guerrero ha recorrido 191.108 kilómetros como consecuencia de su participación en eventos y congresos gastronómicos, nacionales e internacionales, además de su papel como embajador de siete productos o proyectos (incluido el aceite de oliva, a través de la Interprofesional de este sector) y otras doce colaboraciones con empresas, entre diversas acciones.

Madrid, Febrero 2017

MÁS INFORMACIÓN

DSTAgE. Regueros, 8. Madrid

Web: http://www.dstageconcept.com/

Facebook: https://www.facebook.com/DiegoGuerrero75

Twitter: https://twitter.com/DiegoGuerrero75

Para información adicional, fotos y entrevistas:

info@dstageconcept.com

Todos los derechos reservados. Desarrollado por KINEXO S.A. y BROTE AD